Cómo limpiar tus brochas de maquillaje. How to clean your makeup brushes.

¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal estáis?

Aprovechando que ahora, después de grabar todos los vídeos de Halloween, tenía mis brochas especialmente sucias, he decidido grabar un vídeo enseñándoos cómo las limpio. En cuanto a limpieza de brochas, hay muchas maneras diferentes de llevarla a cabo y cada uno escoge la que prefiere y la que más le gusta. Por eso, con esta entrada lo único que pretendo es enseñaros cuál es el método que yo utilizo y con el que mejores resultados obtengo.

Tal y como ya menciono en el vídeo, yo sigo dos rutinas distintas para cuidar mis brochas; pero no se trata de la típica división entre brochas de pelo natural y brochas de pelo sintético que mucha gente sigue, sino en una división entre limpieza diaria y limpieza en profundidad. Creo que, además de tener las brochas limpias y listas para trabajar con ellas en el día a día, es completamente necesario realizar limpiezas más laboriosas cada cierto tiempo (más o menos una semana, pero esa ya depende del uso que las demos). Por eso mismo, es esta la principal división que va a guiar el contenido del vídeo.

Asimismo, cuando la gente limpia de una manera distinta las brochas de pelo sintético y las de pelo natural, suele ser porque unas las lavan con champú de bebés (las de pelo natural) y otras con productos para lavar la vajilla (las de pelo sintético). Sin embargo, como ya os contaba antes, a mí esta forma de limpiarlas no me gusta nada porque creo que los detergentes lavavajillas son demasiado agresivos como para estar usándolos en nuestras brochas continuamente. Las veces que lo he utilizado me ha dado la sensación de que las brochas se quedaban más ásperas, cosa que no me ocurre empleando un jabón muy hidratante normal, como el de Aloe vera que os muestro en el vídeo. Por ello mismo, aunque es una opción muy común para establecer diferentes rutinas de cuidado de brochas, a mí no me convence y he decidido suplantarla por la que os muestro a continuación.

¡Así que vamos a empezar! Este post es muy sencillito porque viene absolutamente todo explicado en el vídeo que os dejo aquí abajo (que también es muy fácil de seguir, o al menos eso espero 🙂 ). Así que os dejo con el vídeo sin más, y, por si estáis interesadas en los productos que empleo en él, os dejo también una lista con ellos justo debajo. ¡Espero que os guste! 🙂

PRODUCTOS UTILIZADOS

– Limpiador de brochas de MAC 235ml.

– Jabón con aloe vera de la marca IA.

– Agua, papel higiénico y toalla.

4 thoughts on “Cómo limpiar tus brochas de maquillaje. How to clean your makeup brushes.

  1. Olaa!he visto varios videos tuyos y me han encantado. Me gustaría saber donde puedo encontrar sombras de ojos de coastal y su precio aproximado, porque por lo que he visto son bastante bonitas, se necesita poco producto no? Muchas gracias! Un saludo!

    1. ¡Hola guapísima! Todos los productos de coastal yo te aconsejo comprarlos en su página web. También los venden en Ebay y otras páginas de ese estilo, pero en muchas ocasiones son imitaciones baratas y de mala calidad. Y tienen un precio muy asequible, así que es mucho mejor comprarlas a través de la página. El precio depende de la paleta que quieras comprar y de si pillas alguna oferta (cada dos por tres lanzan promociones y precios nuevos), pero la que yo uso de 88 sombras normalmente ronda en torno a los 12 dólares, más o menos. Te dejo el enlace a la página. ¡Y las gracias a ti! 😉 Un saludo!
      http://www.coastalscents.com/

      1. Muchas gracias por el enlace! El precio me imagino que lo pondrá sin gastos de envio, ¿sabes cuanto puede ser aproximadamente ?has probado alguna otra paleta de coastal?un saludo wapi!!

      2. En efecto, los precios iniciales no incluyen los gastos de envío. Dependen de la opción de envío que tú escojas, creo que hay 3 a elegir. Haz tu pedido y a la hora de pagar te aparecerá indicado justo antes de que procedas a ello. Y sí, también he probado otras de ojos y de coloretes, y me han gustado tanto como la 88 Original. ¡Un saludo!

Responder

