Bold is Beautiful Project, de Benefit

El pasado jueves 4 de febrero tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por Benefit y la agencia InHouse Communication para dar a conocer el nuevo proyecto en el que se ve inmersa la firma: “Bold is Beautiful“.

BoldisBeautiful_logo

Se trata de un programa benéfico internacional cuyo objetivo es luchar por el empoderamiento de mujeres y niñas de todo el mundo que se encuentran en situaciones complicadas, tanto a nivel laboral como personal. Para ello, Benefit se ha comprometido a donar el 100% de las ventas realizadas con su diseño de cejas a dos fundaciones que promueven la educación, la auto-suficiencia económica y el acceso a la salud de la mujer: la Fundación Ana Bella y Ayuda en Acción.

El programa se lanzó por primera vez el año pasado en cuatro países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia), logrando la colaboración con 11 asociaciones y recaudando un total de 2,9 millones de dólares (más de 170.000 diseños de cejas). Este año la ola solidaria de Benefit se expande y cinco países más se unen al proyecto (España, Singapur, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes Unidos), con lo que se espera alcanzar el objetivo de 4 millones de dólares.

Familia Ford (madres e hijas) Benefit
Familia Ford, madres e hijas fundadoras de Benefit Cosmetics y encargadas del lanzamiento del proyecto “Bold is Beautiful”.
  • Fundación Ana Bella

Una de las fundaciones escogidas por Benefit para llevar a cabo el proyecto en España ha sido la Fundación Ana Bella, centrada en la ayuda a mujeres supervivientes de violencia de género.

Los fondos obtenidos se emplearán en la formación e inserción laboral de las mujeres supervivientes de este tipo de violencia que forman parte del programa en España. Aproximadamente unas 300 mujeres se verán beneficiadas con este proyecto, recibiendo la formación necesaria para lanzarse al mundo laboral y conquistar sus sueños, no como víctimas sino como supervivientes y agentes de cambio social.

Y es que éste es uno de los puntos en los que más indice Ana Bella, su fundadora. Emprendedora social de Ashoka y Premio del Observatorio contra la Violencia del CGPJ, Ana Bella insiste en una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género, implicando como agentes de cambio a otras mujeres que, como ella, han superado el maltrato de manera positiva.

“Estamos redirigiendo la energía negativa desde la violencia hacia la empatía y la productividad. Las mujeres supervivientes no somos el problema, somos parte de la solución. En nuestro camino de empoderamiento dejamos de ser víctimas para convertirnos en mujeres victoriosas que actuamos como agentes de cambio social.”, Ana Bella.

ANA BELLA Bib
En la imagen, Ana Bella (la tercera por la izquierda) junto con otras integrantes de la fundación.

A través de la creación de redes naturales de confianza y proporcionando ejemplos positivos de superación, Ana Bella logra que las mujeres maltratadas se empoderen y se transformen en supervivientes, capaces de actuar como promotoras de igualdad y rompiendo así con la cadena generacional de violencia y con el enfoque tradicional de la victimización.

Fue en mayo de 2006 cuando creó La Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas, impulsando el “Programa Amiga” con el que la red de mujeres supervivientes interviene en una media de 1200 mujeres maltratadas al año para que se atrevan a romper el silencio y denunciar.

En palabras de la propia Ana Bella, “hay que ser muy valiente para romper el silencio cuando estás siendo maltratada, solo el 14% de las mujeres europeas lo hacemos. Y, aún así, la sociedad sigue viéndonos con ojos morados y solo logramos insertarnos en trabajos invisibles, poco remunerados y sin ningún reconocimiento social, lo que causa una doble victimización que está llevando a las mujeres supervivientes a la exclusión social”. 

Por tanto, una de las vías más eficaces para que las mujeres superen la violencia en positivo es favorecer su inserción laboral en trabajos valorados socialmente. Y es aquí donde cobra especial protagonismo la Escuela Ana Bella, reconocida como el Mejor Proyecto de Co Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa, Changemaker Ashoka, Zermatt Summit, Suiza 2014, así como el Mejor Proyecto para el Empoderamiento de la Mujer en París, en octubre de 2015, por el Ecosystem Fund.

Además de la inversión de los fondos obtenidos en ayudas para la formación en la Escuela, Benefit llevará a cabo acciones de sensibilización entre sus empleados y empleadas y promoverá el voluntariado corporativo, organizando sesiones en las que sus maquilladores y maquilladoras ofrecerán formación a las mujeres, enseñándoles a maquillarse para así ejercer como embajadoras de marca.

  • Ayuda en Acción

La segunda fundación con la que Benefit colaborará estrechamente es Ayuda en Acción, cuyo trabajo en España está orientado a mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas (y sus familias) que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica general, se encuentran en situación de exclusión.

El programa lucha no solo por cubrir las necesidades básicas de la infancia, sino también por generar oportunidades socio-económicas que permitan a las familias paliar su situación de vulnerabilidad. Con ese objetivo, la fundación fomenta la creación de redes de apoyo mutuo entre las familias y, además, desarrolla iniciativas de capacitación y formación dirigidas a la empleabilidad.

Creado en el curso escolar 2013/2014, actualmente el programa se desarrolla a través de 44 centros educativos (colegios e institutos) de 10 comunidades autónomas. En este curso escolar 2015/2016, 15.000 niños y 5.000 familias están recibiendo su ayuda.

Con el programa “Bold is Beautiful”, Ayuda en Acción espera lograr la inserción laboral de 90 mujeres, todas ellas madres que están pasando por una situación difícil, en Madrid, Aragón (Zaragoza) y Andalucía (Málaga) a través de programas de formación en torno a tres temáticas: el uso y manejo de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para paliar la brecha digital, la costura y la cocina.

Además, al igual que con la Fundación Ana Bella, Benefit llevará a cabo acciones de sensibilización y de voluntariado corporativo entre sus empleados. A los talleres de maquillaje se sumarán los talleres de autoestima y sesiones de coaching, que se impartirán en los centros educativos en los que Ayuda en Acción trabaja en España.

AYUDA EN ACCIÓN

  • ¿Cómo puedo colaborar?

Si estás interesado o interesada en colaborar con la causa, es muy sencillo: recuerda que todas las donaciones provendrán de las ventas realizadas por el servicio de depilación de cejas durante el mes de mayo de 2016. Las ventas realizadas durante otros meses no se incluyen el proyecto.

En cuanto a los lugares en los que se presta el servicio, se incluyen los “Brow Bar” instalados en todas las tiendas Sephora, en los espacios Sephora de El Corte Inglés, y en la propia boutique BENEFIT, situada en la calle Ayala nº19 de Madrid.

¡Yo ya estoy deseando pedir cita para rediseñar mis cejas en el mes de mayo! ¿Qué mejor manera de sentirse bien que colaborando con una buena causa y recibiendo el servicio del equipo de Benefit al mismo tiempo? Y vosotras, ¿qué decís? ¿Os animáis a echar una mano? 🙂

A continuación, os dejo una lista detallada de las direcciones de los bares de cejas de toda España:

  • Madrid:
  1. ECI (El Corte Ingés) Castellana
  2. ECI Gran Plaza
  3. ECI Goya
  4. ECI Pozuelo
  5. ECI Serrano
  6. ECI Sanchinarro
  7. Sephora Velázquez
  8. Sephora Sol
  9. ECI Vaguada
  10. ECI Princesa
  11. ECI Preciados
  12. Sephora La Gavia
  13. Sephora Plaza Norte
  • Murcia:
  1. ECI Murcia
  • Cataluña:
  1. Sephora CC Mataró
  2. Sephora CC Maquinista
  3. Sephora CC Diagonal Mar
  4. Sephora Rambla
  5. Sephora Triangle
  6. ECI Plaza Cataluña
  7. Sephora CC San Cugat
  8. ECI Sabadell
  9. ECI Diagonal
  • Comunidad Valenciana:
  1. ECI Pintor Sorolla
  2. ECI Castellón
  3. Sephora Alicante
  4. Sephora Valencia
  • Extremadura:
  1. ECI Badajoz
  • País Vasco:
  1. Sephora San Sebastián
  2. Sephora Vitoria
  3. Sephora Gran Vía
  4. ECI Bilbao
  • Islas Canarias:
  1. ECI Las Palmas
  2. ECI Tenerife
  • Castilla y León:
  1. Sephora Burgos
  2. Sephora Salamanca
  • Aragón
  1. Zaragoza Indepencia
  2. Zaragoza Sagasta
  • Asturias:
  1. Sephora Oviedo
  • Navarra:
  1. ECI Pamplona
  • Andalucía:
  1. ECI Marbella
  2. ECI Aznalfarache
  3. ECI Nervión
  4. ECI Genil
  5. ECI Pza. Duque
  6. Sephora Córdoba
  7. Sephora Sevilla
  8. Sephora Marbella
  9. ECI Málaga
  10. Espacio Sephora Almería Sfera
  11. Espacio Sephora ECI Mijas
  12. Sephora Granada
  • Galicia:
  1. Sephora Santiago
  2. Sephora Coruña
  3. Sephora Pontevedra
  4. Sephora Orense
  • Cantabria:
  1. Sephora Santander
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s